miércoles, 23 de enero de 2013

La publicidad nos educa

Personalmente, como amante de la publicidad, pienso que es una forma de comunicación a través de la cual se pueden hacer cosas maravillosas; desde grandes historias hasta pequeñas obras de arte, pasando evidentemente por la educación. Como dijo Joseph Pulitzer, "La publicidad es el factor y la fuerza moral más grande de nuestra vida pública". Y si esto se sabe utilizar, puede hacer mucho bien a la sociedad. 

Sin embargo, he de reconocer que no todo en publicidad es arte, ya que en algunas ocasiones, desgraciadamente, se puede considerar incluso insultante para el propio público o simplemente, se centra en incrementar el consumo de un producto de una manera errónea, como afirmaba Will Rogers: "La publicidad es el arte de convencer a la genta para que gaste el dinero que no tiene en cosas que no necesita".

Tampoco puedo olvidar los anuncios en los que, además de vender un producto o servicio, también se intenta educar al público, utilizando ésto como reclamo y además mejorando significativamente la imagen de la marca.

Es el caso de este spot de Play Station,  donde promueven que los padres jueguen con sus hijos, casi sin mencionar que quieren que compres su videoconsola. Esto resulta especialmente efectivo teniendo en cuenta 
que salió en plena campaña navideña, siendo ésta la época del año en la que más tiempo suelen pasar los padres con sus hijos y el espíritu navideño se apodera de los medios y del público.


0 comentarios: